El ministro de Defensa, Agustín Rossi, respaldó hoy las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para afrontar la segunda ola de coronavirus, al afirmar que esas disposiciones marcan el "objetivo de preservar la salud de los argentinos".
Agustín Rossi ratificó el apoyo del personal militar ante la pandemia
"El Presidente marcó el claro objetivo de preservar la salud de los argentinos", expresó el ministro de Defensa, al respaldar los anuncios de Alberto Fernández.
"El Presidente marcó el claro objetivo de preservar la salud de los argentinos", destacó Rossi desde su cuenta de Twitter.
El funcionario añadió que "como desde el primer día de la pandemia en el Ministerio de Defensa, el personal militar estará brindando apoyo sanitario en todo el país".
El Gobierno nacional dispuso hoy restringir durante dos semanas la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, entre las 20 y las 6 del día siguiente; suspender las clases presenciales y limitar las actividades comerciales, entre otras medidas para reducir la circulación del coronavirus.
El mandatario añadió que solicitó a las Fuerzas Armadas que "colaboren en la atención sanitaria" de la población, por lo que oficiales y suboficiales del Ejército "se ubicarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires ayudando a prestar asistencia sanitaria con el control de los test, alcohol y el cuidado que el momento sanitario exige".