Farándula | Agustina Cosachov | Diego Maradona | Leopoldo Luque

El abogado de la psiquiatra de Maradona respaldó el tratamiento previo a su muerte

Vadim Mischanchuk respaldó el tratamiento y medicamentos que la profesional recetó durante los seis meses que lo atendió, y resaltó además que el tratamiento no fue objetado por ninguna de las instituciones donde estuvo internado el astro del fútbol.

Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendió a Diego Maradona los seis meses previos a su muerte en noviembre pasado, respaldó hoy el tratamiento y medicamentos que la profesional recetó, en medio de las críticas a la atención que recibió el capitán de la Selección argentina campeona del mundo en México 1986.

La respuesta del letrado surgió a partir de los mensajes entre Cosachov y Leopoldo Luque -último médico personal de Maradona- que trascendieron el fin de semana y donde se refirieron despectivamente a los últimos momentos con vida del "Diez".

"No voy a desoír de los mensajes que trascendieron, pero esto es prueba parcial. La Fiscalía tiene que reunir todo esto con lo que diga la Junta Médica y a partir de ahí esperar que nos digan qué se le reprocha a Cosachov", reveló Mischanchuk, en declaraciones televisivas.

No voy a desoír de los mensajes que trascendieron, pero esto es prueba parcial. La Fiscalía tiene que reunir todo esto con lo que diga la Junta Médica y a partir de ahí esperar que nos digan qué se le reprocha a Cosachov No voy a desoír de los mensajes que trascendieron, pero esto es prueba parcial. La Fiscalía tiene que reunir todo esto con lo que diga la Junta Médica y a partir de ahí esperar que nos digan qué se le reprocha a Cosachov

"A Cosachov se la menciona todo el tiempo como la médica psiquiatra tratante, y de esa manera va a responder, porque es su expertiz", remarcó.

Y, en ese sentido, destacó que el tratamiento que dispuso Cosachov para Maradona fue respaldado por cada una de las instituciones donde estuvo internado durante los seis meses que lo acompañó.

"La medicación que Cosachov le dio al paciente, era la misma durante los seis meses que lo trató, donde estuvo internado en diferentes lugares, y en ninguna de esas instituciones hubo una luz de alarma para lo que se le estaba suministrando", dijo el abogado.

La medicación que Cosachov le dio al paciente, era la misma durante los seis meses que lo trató, donde estuvo internado en diferentes lugares, y en ninguna de esas instituciones hubo una luz de alarma para lo que se le estaba suministrando La medicación que Cosachov le dio al paciente, era la misma durante los seis meses que lo trató, donde estuvo internado en diferentes lugares, y en ninguna de esas instituciones hubo una luz de alarma para lo que se le estaba suministrando

Por último, también sostuvo que "el dispositivo" montado en la casa del country "San Andrés" de la localidad bonaerense de Benavídez fue exitoso, para el objetivo principal que se buscaba.

"El dispositivo se armó para que no hubiera un consumo de sustancias problemáticas del paciente, y en ese sentido hubo un apego del paciente al tratamiento en la casa del country San Andrés, porque no se detectaron esas sustancias en su cuerpo", concluyó.

Dejá tu comentario