Sociedad | Alberto Fernández | coronavirus | Olivos

Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones para afrontar la segunda ola

El Presidente comunicó la suspensión de viajes grupales, de los encuentros en domicilios particulares y las reuniones sociales de más de 20 personas al aire libre.

Con motivo de la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que entrarán en vigencia desde la 0 hora del viernes hasta el 30 de abril.

Las principales acciones apuntan a suspender viajes grupales y de eventos sociales, además de limitar actividades como la del rubro de la gastronomía.

Desde Olivos, donde continúa aislado tras dar positivo para Covid-19, el Presidente señaló que se decidió suspender para todo el país los viajes grupales, como son los de egresados y egresadadas, viajes de estudio o de grupos turísticos. A la vez, remarcó que es responsabilidad de los gobernadores de lugares turísticos tomar medidas que disminuyan la circulación.

Por otra parte, Fernández anunció que están suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares y los eventos sociales aire libre con más de 20 personas.

También indicó que se suspenden las actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiesta. Mientras que bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.

Además restringirán la circulación de 0 a 6 de la mañana. Tampoco se podrán realizar actividades deportivas en lugares cerrados y en el AMBA la utilización del transporte público estará reservado a los trabajadores esenciales y a la comunidad educativa.

Coronavirus COVID-19 | Anuncio del presidente Alberto Fernández desde Olivos

El presidente Fernández recalcó los cuidados que se deben mantener al encontrarnos frente a la segunda ola del coronavirus. En este sentido recordó la utilización de barbijos, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y ventilación de ambientes cerrados.

En línea con lo que advirtió días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el mandatario consideró que las próximas tres semanas serán claves en el país.

Con respecto al plan de vacunación, destacó que el 90 por ciento del personal de salud ya está vacunado con al menos una dosis y que el objetivo es alcanzar a la mayor cantidad posible de personas mayores de 70 años para fin de mes.

"Relajamiento social"

“No me gusta que se haga política con la pandemia. Lo cierto es que el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con vigor. Argentina entró en la segunda ola de contagios”, aseguró el jefe de Estado en uno de los pasajes de su alocución.

En ese sentido, Fernández apuntó que los casos aumentaron el 26 por ciento en el país y el 53 por ciento en el AMBA, desde donde el coronavirus “se irradia” al resto del territorio nacional.

Fernández aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas, y explicó que “se reforzaran” los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales.

“El compromiso que debemos tener es avanzar con la vacunación para reducir los contagios. Lo que suceda dependerá de las medidas que tomemos para detener el aumento de los contagios”, apuntó, y afirmó que en “la próximas son muy importantes”.

Dejá tu comentario