Economía | Alberto Fernández | Presupuesto | Sputnik V

Alberto Fernández: "El ajuste está en los intereses que hay que pagar a los acreedores"

Con respecto al proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas, el Presidente aseguró que "lo único que se espera es un gesto de solidaridad".

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "el ajuste está en los intereses que hay que pagar a los acreedores" al referirse al Presupuesto 2021, y sostuvo que, por el contrario, lo que allí se incrementa es "la inversión en infraestructura, salud, educación, ciencia y tecnología e inversión social".

"Para los que hablan de ajuste, les recomiendo que lean el Presupuesto. Lo único que baja son los intereses que pagar a los acreedores", dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

Ante el proyecto que crea el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que obtuvo ayer media sanción en Diputados, Fernández aseveró que "lo único que se espera es un gesto de solidaridad" de los grandes empresarios.

"Sería valiosísimo que un día se pusiera esos 9.000 nombres en una placa recordatoria que diga que esos hombres en la pandemia ayudaron al país a salir adelante", señaló el jefe de Estado.

Vacunas

Por otra parte, el presidente Fernández explicó que se está negociando con todos los fabricantes de vacunas y que la rusa Sputnik V podría ser la primera en llegar al país, en el mes de diciembre, para comenzar el proceso de vacunación.

"Tenemos una propuesta de Rusia que está avanzando muy bien que nos permitiría tener la vacuna en diciembre. Muchas veces los tiempos de pruebas se van corriendo, pero todo indica que sobre fines de diciembre podríamos contar con la vacuna rusa", subrayó el jefe de Estado.

El mandatario insistió en que están "avanzadas las negociaciones con todos los fabricantes de vacunas" y recordó que hay "un acuerdo con Oxford y Astrazéneca para producir la vacuna en la Argentina", en tanto que comentó que "vacunar no es una tarea fácil por la infraestructura que necesitan las vacunas".

Dejá tu comentario