Política | Alberto Fernández | Alimentos | Anses

Fernández se reunió con curas villeros para analizar como acercar ayuda a sectores vulnerables

Curas de las villas de Capital asistieron a la Quinta de Olivos donde se reunieron con el Presidente para analizar distintas formas de ayudar a los sectores sociales más vulnerables "con las herramientas que cada uno tiene".

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Residencia de Olivos a curas villeros para analizar cómo acercar ayuda con las herramientas que cada uno tiene, ante la pandemia por el coronavirus.

Así lo indicaron fuentes de la Secretaría de Culto de la Nación, que precisaron que el Presidente junto a los curas presentes "rezaron un Padre Nuestro" y hablaron sobre la situación social en las villas.

"No sólo se trató de una reunión religiosa sino de cómo acercar ayuda con las herramientas que cada uno tiene", afirmaron las mismas fuentes.

Además, detallaron que entre los presentes sólo estuvieron curas de las villas de Capital y el padre José María 'Pepe' Di Paola porque se encontraba cerca, ya que la idea es que las personas se muevan lo estrictamente necesario, motivo por el cual no participó del encuentro el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Al terminar la reunión, Di Paola indicó a la prensa que fue "una conversación agradable" en la que tuvieron "muchos puntos en común", y resaltó: "Hay que poner el énfasis en aquellas poblaciones que son de las villas, que a lo mejor no tienen un trabajo en blanco y viven de las changas".

En ese sentido, destacó la necesidad de que a nivel estatal y de las organizaciones la gente pueda recibir los alimentos, los elementos de higiene y el dinero que se va a emitir a través de la ANSES.

Además, consideró necesario que la gente tome conciencia en las villas que es necesario hacer la cuarentena, ya que de esa manera se puedan evitar problemas serios de salud.

"Cada uno de los curas fue charlando y el Presidente fue mostrando su interés", enfatizó Di Paola, y aclaró que "en algunos partidos del Gran Buenos Aires" el Ejército se encarga de la provisión alimentaria.

Por último, indicó que no habló con el papa Francisco, pero afirmó: "Estamos trabajando de acuerdo a su forma de encarar el trabajo. Estamos en sintonía, él desde allá y nosotros desde acá".

Dejá tu comentario