Justicia | Alberto Fernández | Congreso | Reforma de la Justicia

Alberto Fernández: "Lo único que pusimos son límites para que nadie dude"

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "lo único" que se puso en el proyecto de reforma judicial "son límites para que nadie dude" de la independencia de los jueces, en diálogo con Radio Con Vos.

"La oposición tiene todas las posibilidades de plantear sus pareceres" sobre el proyecto de reforma judicial en el Congreso ya que no se trata de una iniciativa establecida por "un decreto de necesidad y urgencia", remarcó el mandatario, y afirmó que el Gobierno está "absolutamente abierto" a escuchar los cuestionamientos.

Luego de presentar la propuesta de Reforma de la Justicia, Fernández señaló que siempre fue "crítico" del sistema vigente de selección de jueces porque permite "manipular" la puntuación que obtienen en el marco del concurso que lleva adelante el Consejo de la Magistratura.

En este sentido, el mandatario entendió que, en ese proceso, el resultado de la entrevista presencial con el o la candidata no debe representar "más del 20 por ciento" del puntaje, y sostuvo que, además, debería ser "grabada, filmada y difundida" públicamente.

Dejá tu comentario