Política | Alberto Fernández | Axel Kicillof | Guernica

Alberto Fernández: "Nadie promueve la toma de tierras"

El Presidente destacó el trabajo realizado en el predio de Guernica. "No se trata de ir con topadoras ni de enorgullecerse de tirar abajo casillas", dijo.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "nadie promueve la toma de tierras" y dijo que se trata de "un conflicto social, no penal, y hay que resolverlo así".

"Por eso valoro tanto el trabajo del (ministro bonaerense Andrés) 'Cuervo' Larroque. No se trata de ir con topadoras ni enorgullecerse de tirar abajo casillas. Hay mucha gente que está necesitando" tierras, dijo esta mañana el mandatario en diálogo con Radio 10.

El jefe de Estado destacó el "trabajo enorme y silencioso" que realizaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, con los ocupantes del predio de Guernica.

"Hicieron primero todo un censo", señaló el mandatario, que además advirtió que hubo "intencionalidad política en algunos" de los ocupantes.

"Nadie ha promovido atacar la propiedad privada", aseveró Fernández y pidió que "no nos desequilibren cuando nos atacan de ese modo".

Dejá tu comentario