Política | Alberto Fernández | Misiones | presidente

Alberto Fernández ya está en Misiones

El presidente se entrevistará con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con la ministra de Agricultura de la provincia Marta Ferreira

El presidente Alberto Fernández llegó al aeropuerto internacional Libertador José de San Martín en Misiones donde fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, proveniente de Formosa, acompañado de la primera dama Fabiola Yañez.

El jefe de Estado llegó cerca de las 18 al aeropuerto y, desde allí, se trasladó hacia el Centro de Convenciones, lindante con el estación aérea, donde se reunirá con la ministra de Agricultura de la provincia, Marta Ferrerira, y productores agropecuarios.

Desde el Centro de Convenciones, el mandatario se trasladará a la residencia del gobernador, donde se prevé la firma de acuerdos, confirmó la gobernación a Télam.

Si bien estaba previsto que el Presidente realice recorridas por los centros de salud que iba a inaugurar, estas actividades se suspendieron, apuntaron desde el gobierno misionero.

Alberto Fernández llegó a Misiones proveniente de Formosa, donde firmó acuerdos con el gobernador Gildo Insfrán para la reactivación de obras públicas y recorrió instalaciones sanitarias preparadas para el caso de una emergencia sanitaria.

Esta es la cuarta visita que realiza el Presidente a provincias argentinas desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ya que la semana pasada estuvo en Tucumán y Santiago del Estero como parte de la agenda federal que lleva adelante, y que también incluye acuerdos con gobernadores.

Misiones tuvo en total 25 casos de coronavirus, de los cuales 24 se recuperaron y uno falleció. Misiones está en la fase 4 del aislamiento social preventivo y obligatorio, y estaba por pasar a la fase 5.

Además de la primera dama, acompañaron al Presidente a Misiones el ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ De Pedro, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Dejá tu comentario