Justicia | Alejo Milanesi | Blas Cinalli | Ciro Pertossi

Última rueda de reconocimiento: ya identificaron a nueve rugbiers

En el cuarto y último día de ruedas de reconocimientos, otros dos detenidos fueron identificados y ya son nueve los señalados. Milanesi es el único que no fue reconocido. El abogado de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, afirmó que un nuevo testigo dio datos contundentes sobre la golpiza y mañana declararán dos testigos más.

Otros dos de los diez rugbiers detenidos por el crimen Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron reconocidos hoy por testigos que participaron de la cuarta y última rueda de presos y con estos nuevos testimonios suman nueve los acusados identificados entre los agresores.

Fabián Amendola, integrante del estudio Burlando, que representa a la familia de la víctima, aseguró que dos amigos de Fernando incluyeron entre los atacantes a dos imputados que no habían sido reconocidos anteriormente.

“Uno de los acusados fue identificado dentro del grupo de los imputados y el otro fue señalado golpeando a Fernando en la calle antes de que cayera”, dijo Amendola al finalizar la cuarta y última jornada de ruedas a las que fueron sometidos los once acusados del crimen.

Uno de los acusados fue identificado dentro del grupo de los imputados y el otro fue señalado golpeando a Fernando en la calle antes de que cayera Uno de los acusados fue identificado dentro del grupo de los imputados y el otro fue señalado golpeando a Fernando en la calle antes de que cayera

El abogado dijo que estos nuevos datos fueron aportados por dos testigos que eran amigos de la víctima, y en base a estos nuevos elementos solamente uno de los rugbiers detenidos, Alejo Milanesi (20), no fue reconocido en ninguna de la rondas, además del remero Pablo Ventura, aprehendido 12 horas después del crimen y liberado cuatro días después por falta de pruebas.

Alejo Milanesi.jpg

Fuentes de la investigación indicaron que en el cierre de los reconocimientos, Juan Pedro Guarino fue señalado por dos testigos como parte del grupo que estaba en la calle al momento del ataque a Fernando.

Este testimonio contradice la versión de la madre de Guarino, que dijo días atrás que su hijo “no estaba en el lugar de los hechos”.

Juan Pedro Guarino.jpg

Además, uno de estos dos testigos reconoció además a Blas Cinalli como quien “golpeó Fernando a la calle antes de que se cayera”.

Blas Cinalli.jpg

En tanto, el primer testigo de la jornada reconoció antes del mediodía a los mismos siete rugbiers que habían sido identificados en la tres primeras jornadas: Máximo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

Amendola aseguró que este testigo “detalló los roles de cada uno de estos siete imputados”, en línea con la declaración que brindó ayer por casi dos horas ante la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

https://misionescuatro.com/wp-content/uploads/2020/01/Rugbiers-asesinos-813x458.jpg
https://misionescuatro.com/wp-content/uploads/2020/01/Rugbiers-asesinos-813x458.jpg

El joven de 21 años complicó la situación de Máximo Thomsen al identificarlo como "el líder del grupo" y el que más le pegaba a Fernando, según trascendió.

"Al único que vi que le pegaba en la cabeza era el de camisa negra. El de camisa negra arengaba y le decía 'cagón, levantate'", dijo en referencia a Thomsen, quien además "le pegó dos puntinazos en la cabeza" a la víctima cuando estaba caìda.

Al único que vi que le pegaba en la cabeza era el de camisa negra. El de camisa negra arengaba y le decía 'cagón, levantate' Al único que vi que le pegaba en la cabeza era el de camisa negra. El de camisa negra arengaba y le decía 'cagón, levantate'

Y agregó: "También vi que le pega una segunda persona, que llevaba una remera de color blanca, de pelo corto con rulos, pantalón largo oscuro, de tez blanca. Había dos más que estaban de espaldas a mí, que también le pegaban patadas a Fernando".

El abogado adelantó además que mañana brindarán testimonio ante Zamboni dos nuevos testigos.

También vi que le pega una segunda persona, que llevaba una remera de color blanca, de pelo corto con rulos, pantalón largo oscuro, de tez blanca. Había dos más que estaban de espaldas a mí, que también le pegaban patadas a Fernando También vi que le pega una segunda persona, que llevaba una remera de color blanca, de pelo corto con rulos, pantalón largo oscuro, de tez blanca. Había dos más que estaban de espaldas a mí, que también le pegaban patadas a Fernando

La Justicia dispuso que los diez sean trasladados a la Unidad Penal 6 de Dolores para ser alojados en la alcaldía, apartados del resto de los presos del penal.

En tanto, peritos de la Policía Federal comenzaron a desbloquear en Mar del Plata los teléfonos celulares de los detenidos y los resultados podrían conocerse para el fin de semana.

https://www.cronica.com.ar/__export/1580225990768/sites/cronica/img/2020/01/28/dolores_3_crop1580225878174.jpg_543804098.jpg
https://www.cronica.com.ar/__export/1580225990768/sites/cronica/img/2020/01/28/dolores_3_crop1580225878174.jpg_543804098.jpg

Lo mismo ocurre con la identificación de rastros, el análisis de las zapatillas y las manchas hemáticas.

marcha por Fernando Baez Sosa.jpg

Por otra parte, la madre del chico asesinado convocó a una misa para el sábado próximo "por el descanso eterno" de su hijo.

"Quiero invitar a todos a la misa el próximo sábado 1° de febrero, a las 19:00, por el descanso eterno de mi hijo Fernando José Báez Sosa en la Parroquia San Agustín, en Avenida Las Heras 2560, entre Austria y Agüero", publicó la mujer en sus redes sociales.

Dejá tu comentario