Investigación | Alfredo Martín | Coronel Moldes | aislamiento

Un camión con carne entró a San Juan sin papeles y su chofer presentaba síntomas de coronavirus

El Ministerio de la Producción de la provincia realizó un operativo por el que logró secuestrar el vehículo y la mercadería, procedentes del frigorífico Coronel Moldes, mientras que el chofer debió someterse al test de Covid-19 ya que presentaba síntomas compatibles con el virus.

En la mañana de hoy un camión con carne proveniente de Córdoba activó todas las alarmas en la provincia de San Juan, ya que además de ingresar evadiendo el puesto de control obligado, el chofer presentaba síntomas de COVID-19 por lo que se activó el protocolo correspondiente para determinar su estado de salud.

El operativo del Ministerio de la Producción se realizó a partir de una denuncia anónima, por el que se logró interceptar en Concepción al camión que evadió el punto de control oficial que funciona sobre Calle 11, al lado de la Planta de Faenamiento local, ubicada en Rawson.

El chofer repartió la carne y quitó personalmente los precintos del vehículo, lo que corresponde hacer a autoridades oficiales, según informó a Tiempo de San Juan el director de Desarrollo Pecuario de la provincia, Alfredo Martín.

Calculan que el hombre alcanzó a repartir un tercio de la carga total, lo que se aproximaría a 60 medias reces. En el vehículo quedaban 99 piezas más.

image.png

Transportaba en total unos 19.200 kilos de carne, provenientes del frigorífico Coronel Moldes. Además, en la inspección detectaron que el camión tenía la habilitación de SENASA vencida y el chofer del mismo es reincidente -es la segunda vez que ingresa carne de manera ilegal a la misma provincia-, por lo que quedó bajo la tutela de las autoridades, con una causa abierta en el Juzgado de Faltas a cargo de Horacio Morando.

La mercadería estaba en orden en lo sanitario, por lo que se prevé que el juez dicte en las próximas horas una sentencia liberando la carne a los compradores locales. El vehículo fue llevado bajo un estricto operativo al puesto de control ubicado en Médano de Oro.

A esto se sumó que el chofer presentaba algunos síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se activó el protocolo de Salud Pública. Esto implica que el hombre debió someterse a un test y deberá permanecer en aislamiento durante 21 días en la provincia de San Juan.

image.png

Se trata de un ciudadano cordobés y aún se desconoce si evadió los controles por voluntad propia o por orden del transportista para el que trabaja.

Según indicó Martin, son continuos los operativos y controles y se detectan todo tipo de anomalías en los ingresos de camiones con carne a la provincia, sobre todo desde el año pasado cuando fue reforzado el sistema que depende de la Dirección de Desarrollo Pecuario.

“Esto de los camiones normalmente lo hacen en la madrugada cuando hay menos personal trabajando, por eso queremos cerrar barreras fitozoonitarias y potenciar el punto de control en calle”, explicó el funcionario.

Fuente: Tiempo de San Juan.

Dejá tu comentario