Sociedad | alumnos | intoxicación | Saavedra

Quince alumnos hospitalizados por una intoxicación en una escuela del barrio porteño de Saavedra

Se trata de estudiantes del colegio Divina Providencia, quienes debieron ser hospitalizados al presentar mareos, cefaleas y vómitos.

Quince alumnos del colegio Divina Providencia del barrio porteño de Saavedra tuvieron que ser hospitalizados hoy por una intoxicación dentro del establecimiento, cuyas causas se desconocen ya que las autoridades educativas descartaron que fuera por monóxido de carbono.

El hecho ocurrió en la escuela situada en Arias 2915, adonde llegaron las ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de un servicio privado, que derivaron a los estudiantes a los hospitales Zubizarreta, Tornú y Pirovano con mareos, cefaleas y vómitos.

A través de un comunicado, el Gobierno porteño indicó que "todos están fuera de peligro", en tanto que personal de Bomberos de la Ciudad realizó una investigación para dar con el origen de la intoxicación, tarea para la cual también se solicitó la presencia de la empresa Metrogas.

María Fernanda Vázquez, rectora de la institución privada, dijo que "no fue un problema de monóxido de carbono", tal como circuló en las primeras horas posteriores al incidente, y precisó que "se hicieron todas las pruebas al respecto y dieron negativo".

"Estamos averiguando, pero no hay nada determinado", agregó la directora escolar en declaraciones a la prensa al ser consultada sobre la hipótesis que manejan respecto de lo ocurrido y adelantó que mañana se dictarán normalmente las clases, incluso en el aula donde se registraron los casos de intoxicación.

Según los relatos de familiares que se acercaron a la escuela, la intoxicación se dio en las aulas situadas en el primer piso del edificio, donde cursan alumnos de quinto año, no obstante también afectó a los estudiantes del primer año.

Tras los primeros reportes de alumnos afectados, se procedió a la evacuación de alumnos y personal docente a una plaza cercana del barrio, y se convocó a la Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos de la Ciudad y del SAME.

Desde Bomberos de la Ciudad indicaron, en declaraciones a la prensa, que "en principio, se pudo descartar que fuera una emergencia o materiales peligrosos y se centró el trabajo en los estudiantes de la primera planta" y agregaron que "no se pudo constatar que fuera por una pérdida de monóxido de carbono".

En tanto, la Agencia Gubernamental de Control, a cargo de las inspecciones en los colegios de gestión privada, informó que realizó la última visita al establecimiento el 17 de febrero de 2022 y agregó que la institución "tenía al día el certificado anual de Metrogas".

Dejá tu comentario