Sociedad | ARA San Juan | aniversario | Ushuaia

Tripulantes del ARA San Juan fueron homenajeados en Ushuaia

La ceremonia se realizó en un monumento ubicado en la avenida Prefectura Naval y la calle Yaganes, a metros del muelle militar "Augusto Laserre" donde estuvo atracado el submarino antes de su viaje final.

El Gobierno de Tierra del Fuego homenajeó hoy a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse el quinto aniversario del naufragio en el que murieron, con un acto realizado en la ciudad de Ushuaia, donde se encuentra ubicado el último puerto del que zarpó la embarcación de la Armada Argentina.

La ceremonia se realizó en un monumento ubicado en la avenida Prefectura Naval y la calle Yaganes, sobre la costa del Canal Beagle y a metros del muelle militar "Augusto Laserre", donde estuvo atracado el submarino antes de su viaje final hacia el norte del país.

Las autoridades fueguinas definieron a los tripulantes como militares que "cumplieron cabalmente sus deberes en pos de la protección e integridad territorial, la soberanía nacional y el bienestar de los habitantes de la República Argentina", a la vez que agradecieron al grupo de familiares y amigos que formó parte del homenaje.

"A cinco años de su partida, les expresamos una vez más nuestra admiración y respeto, porque son y serán un ejemplo para todos los ciudadanos argentinos y en especial para las Fuerzas Armadas y de Seguridad", agregaron los funcionarios durante el acto en el que hubo autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de miembros del municipio, excombatientes de la guerra de Malvinas y público en general.

A cinco años de su partida, les expresamos una vez más nuestra admiración y respeto, porque son y serán un ejemplo para todos los ciudadanos argentinos y en especial para las Fuerzas Armadas y de Seguridad A cinco años de su partida, les expresamos una vez más nuestra admiración y respeto, porque son y serán un ejemplo para todos los ciudadanos argentinos y en especial para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Pablo Fernández, familiar de suboficial Daniel Adrián Fernández, que viajaba a bordo del "San Juan", habló durante el acto y, además de agradecer a la concurrencia, recordó que el hundimiento del submarino "les cambió la vida para siempre" y transformó a sus familiares en "verdaderos héroes".

"Es un día de sensaciones encontradas. Su partida duele como el primer día, pero entendemos con orgullo su vocación de servicio", reflexionó Fernández.

También destacó que los nombres de los tripulantes del submarino "nos iluminarán siempre en el camino para honrar y defender a nuestra patria, así como se honra a nuestros veteranos. Los fueguinos demuestran que nuestros héroes del ARA San Juan nunca serán olvidados".

Dejá tu comentario