Deportes | Argentina | Perú | Eliminatorias Sudamericanas

Argentina quiere seguir la senda de victoria ante su público y recibe a Perú

El encuentro correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará desde las 20:30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti

La Selección argentina buscará una nueva victoria frente a su público que el permita acercarse al líder Brasil cuando se enfrente al equipo de Perú dirigido por Ricardo Gareca en un partido correspondiente a la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se disputará desde las 20:30 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, quien estará asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports y por la TV Pública.

https://twitter.com/Argentina/status/1448063299833106440

Argentina venció por 3 a 0 a Uruguay, tiene 22 unidades y se encuentra a cinco de Brasil que tiene 28 puntos cuando resta definir que ocurrirá con el partido entre ambos equipos que fue suspendido y que aún no tiene una decisión oficial por parte de FIFA.

El entrenador Lionel Scaloni aún no dio a conocer el equipo que colocará frente a Perú, pero se sabe que seis jugadores estarán seguro. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

En tanto, una las dudas que no despejó el técnico es quiénes jugarán por los laterales ya que Marcos Acuña está recuperado y podría volver en reemplazo de Nicolás Tagliafico, mientras que por la derecha Gonzalo Montiel tiene chances de estar por Nahuel Molina, que hasta acá jugó los dos partidos previos.

https://twitter.com/Argentina/status/1448060334238015503

La otra incógnita es saber si Scaloni realizará cambios en la zona de ataque donde podría poner a Ángel Di María aunque no se descarta que mantenga a Nicolás González en el once titular.

Advíncula es baja en Perú

El elenco de Perú viene de perder por 1 a 0 frente a Bolivia en La Paz y el entrenador Ricardo Gareca no tendrá disponible al defensor Luis Advíncula, quien sufrió una lesión muscular y sería reemplazado por Oslimg Mora o por Jhilmar Lora.

La buena noticia para el técnico argentino es que contará de nuevo con el defensor Miguel Trauco, quien cumplió su fecha de suspensión frente a Bolivia y entraría por Marcos Johan López.

Además, Gareca evalúa colocar al futbolista Sergio Peña, quien sigue evolucionando de forma positiva tras padecer una dolencia muscular y podría estar en el mediocampo junto a Pedro Aquino y Yoshimar Yotún.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni Perú: Pedro Gallese; Oslimg Mora o Jhilmar Lora, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Gabriel Costa o Sergio Peña; Christofer Gonzáles y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Dejá tu comentario