Deportes | Argentina | Kitzbuhel | ATP

Buenos resultados para los argentinos

Nadia Podoroska pasó a la final en Francia y Zeballos junto Granollers irán por el título en el dobles de Kitzbuhel

La tenista argentina Nadia Podoroska se metió hoy en la final del ITF W60 de Saint Malo, en Francia, y definirá mañana con la española Cristina Bucsa.

Podoroska, de 23 años y número 165 del ranking de la WTA, le ganó por las semifinales a la colombiana María Camila Osorio Serrano (207) por 6-3 y 7-5, y mañana buscará su segundo título del año, luego de haber conseguido el primer trofeo de la WTA de su carrera en enero, en Malibú, California.

En el Saint Malo, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 60.000 euros en premios y forma parte de la gira previa a Roland Garros, la rosarina sumó su victoria número 27 en lo que va del año (tiene cinco derrotas).

La "Peque" Podoroska, campeona panamericana y representante Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, viene además de una gran semana en Praga, donde alcanzó las semifinales y fue subcampeona en dobles.

Por su parte, la española Bucsa (177) eliminó en la otra semifinal del torneo francés a la polaca Magdalena French (158) por 7-6 (5), 3-6 y 6-4.

Kitzbuhel

El marplatense Horacio Zeballos avanzó a la final del cuadro de dobles de Kitzbuhel, junto a su compañero, el catalán Marcel Granollers, después de que hoy vencieran a los austríacos Olivier Marach y Jurgen Melzer por 6-3 y 6-1.

Zeballos y Granollers, que este año ganaron los torneos del Argentina Open en Buenos Aires y Río de Janeiro, enfrentarán mañana por el título a la pareja formada por el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor.

Zeballos, número 4 del ranking de dobles de la ATP, de 35 años, y el español Granollers, máximos favoritos, superaron en la ronda inicial a los japoneses Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-3, en cuartos de final al neocelandés Marcus Daniell y el austríaco Philipp Oswald por 6-2 y 6-4; y hoy a los locales Marach-Melzer sin ceder sets, en una hora y cuatro minutos de juego.

Krajicek y Skugor, cuartos preclasificados, derrotaron en su semifinal al croata Ivan Dodig y al eslovaco Filip Polasek por 6-7 (4), 7-6 (1) y 10-7.

Dejá tu comentario