Economía | Argentina | comunicado | Inversión

Dos grupos bonistas dicen que no hubo avances en la negociación de la deuda y amenazan con judicializar

Los comités Ad Hoc Argentina Bondholder Group y Exchange Bondholder Group advirtieron que "no ha habido un compromiso significativo con las autoridades argentinas desde el 17 de junio

Dos de los principales grupos de acreedores con los que está negociando la Argentina para reestructurar 66.238 millones de dólares dijeron hoy que no hubo avances significativos en el intercambio con el Gobierno desde el 17 de junio pasado y amenazaron con judicializar la situación.

Así lo señalaron los comités Ad Hoc Argentina Bondholder Group y Exchange Bondholder Group (EBG) en un comunicado: "Queremos dejar en claro que no ha habido un compromiso significativo con las autoridades argentinas desde el 17 de junio, a pesar de informes inexactos en contrario".

Con estas afirmaciones, los grupos salieron al cruce de las declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien había asegurado días atrás que había avanzado en puntos de entendimiento con el EBG.

En el comunicado, los dos grupos señalaron que "la falta de compromiso serio por parte de las autoridades argentinas es profundamente preocupante, dado que el tiempo es esencial y todas las partes deben centrarse en evitar los devastadores costos legales y económicos de un incumplimiento prolongado".

En esa misma línea, dijeron que siguen "listos y dispuestos a participar de manera constructiva para llegar a un acuerdo consensuado" con la Argentina.

El primero de los grupos está liderado por BlackRock, Fidelity y Ashmore, los tres fondos de inversión que hasta el momento se han mostrado más duros; y Exchange Bondholder Group está integrado por HBK Investments, Monarch Alternative Capital LP, Oaktree Capital Management, L.P., Pharo Management (UK) LLP, Redwood Capital Management, LLC y VR Capital Group.

Dejá tu comentario