Deportes | Argentina | Venezuela | AmeriCup

La Argentina venció a Venezuela y enfrentará a Estados Unidos en la AmeriCup

Los dirigidos por Pablo Prigioni se impusieron con contundencia por 76 a 53 y se metieron entre los cuatro mejores seleccionados del certamen.

La Selección argentina masculina de básquetbol derrotó ayer a Venezuela por 76 a 53 y avanzó en la AmeriCup, donde se medirá en las semifinales con Estados Unidos.

El elenco dirigido por Pablo Prigioni se impuso con contundencia y se metió entre los cuatro mejores seleccionados del certamen luego de una primera parte en la que alcanzó una amplia diferencia, al terminar el segundo cuarto arriba por 44 a 22.

Ya en el tercero se acrecentó aún más la ventaja y cerró 62 a 32 a favor del elenco albiceleste, que en el cuarto selló con autoridad la victoria por 76 a 53 para alcanzar el duro compromiso de semis, que se disputará el próximo sábado por un lugar en la final.

Es que el próximo rival será Estados Unidos, que superó a Puerto Rico en un parejo duelo que finalizó 85-84 para el elenco norteamericano con una destacada actuación de Zylan Cheatham.

La Argentina volvió a tener en Gabriel Deck al goleador del partido con 12 puntos y contó con un Facundo Campazzo en un alto nivel para manejar los ataques.

De esta forma, los dirigidos por Prigioni se impusieron de principio a fin del encuentro ante un rival que no encontró respuestas para frenar el dominio de su adversario.

Sabíamos que iban a entrar defensivamente pero el segundo y tercer cuarto supimos nosotros imponer la intensidad física. Nos separamos en el marcador y luego controlamos el partido. Seguimos poniendo énfasis en el balón, en jugar dinámico y estamos haciendo un gran trabajo Sabíamos que iban a entrar defensivamente pero el segundo y tercer cuarto supimos nosotros imponer la intensidad física. Nos separamos en el marcador y luego controlamos el partido. Seguimos poniendo énfasis en el balón, en jugar dinámico y estamos haciendo un gran trabajo

"Sabíamos que iban a entrar defensivamente pero el segundo y tercer cuarto supimos nosotros imponer la intensidad física. Nos separamos en el marcador y luego controlamos el partido. Seguimos poniendo énfasis en el balón, en jugar dinámico y estamos haciendo un gran trabajo. Ahora hay que aprovechar el día de descanso y preparar el próximo partido frente a Estados Unidos, que es un equipo de mucha calidad individual", señaló el entrenador.

Campazzo, por su parte, agregó: "Fue un rendimiento completo, sabíamos que ellos iban a salir físicos, entonces fuimos inteligentes y lo pudimos controlar. Esto es básquet FIBA, es muy físico, muy agresivo, muy intenso, hay que pegar primero. Ahora tenemos que enfrentar a un equipo muy contrario, hay que descansar y pensar en Estados Unidos".

Dejá tu comentario