Política | Argentina | España | Ricardo Alfonsín

Ricardo Alfonsín es el embajador en España

El Senado aprobó el pliego y el hijo el expresidente fue oficializado en el cargo

El Senado aprobó hoy en sesión especial el pliego del dirigente radical Ricardo Alfonsín como embajador en España, cuya designación por parte del presidente Alberto Fernández se conoció en febrero pasado, pero producto de la pandemia se aprobó el trámite institucional en la Cámara alta.

Además del pliego de Alfonsín, se aprobaron los de Hernán Patiño Mayer para encabezar la representación diplomática argentina en Hungría, Croacia y Bosnia; y de Mateo Capitanich como embajador en Nicaragua.

Los tres pliegos de votaron de forma conjunta y recibieron 68 votos positivos y dos abstenciones, sin ningún rechazo.

La Cámara alta sesionaba en la tarde de este jueves con un temario en el que se destacaba el tratamiento de la ampliación de la moratoria impositiva, previsional y aduanera.

También quedó aprobado un acuerdo entre la República Argentina y la República Popular de China sobre el establecimiento de un Centro Cultural Chino en el país; otro sobre Cooperación Cinematográfica entre la República Argentina y el Estado de Israel; así como un tratado regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe respecto a protocolos para la protección del medio ambiente.

Además, estaba previsto que se votase un proyecto para aprobar la transferencia de un terreno propiedad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y un inmueble en la Ciudad de la Plata a la Universidad Nacional de La Plata para la instalación del Instituto Malvinas. .

Dejá tu comentario