Sociedad | Arroyo | medidas | tomar

Arroyo: "Vamos monitoreando, y si hacen falta tomar más medidas las vamos a tomar"

El ministro de Desarrollo Social sosuvo que ya se están reforzando las ayudas sociales para cubrir las necesidades de los sectores vulnerables

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que el Gobierno realiza un "monitoreo permanente" del impacto económico que la pandemia provoca en distintos sectores sociales, y afirmó que "si hacen falta tomar más medidas las vamos a tomar".

"Está el compromiso del Presidente de que vamos a tomar medidas adicionales en los casos que sean necesarios", remarcó Arroyo al hablar por la señal TN, al repasar las distintas ayudas económicas que otorga el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola de la pandemia.

En este sentido, Arroyo dijo que está vigente "el bono de 15.000 pesos para las madres cuyos hijos cobran Asignación Universal por Hijo en el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, que son un millón de familias".

Agregó que "la segunda medida vigente es el Repro, que es el pago de 18.000 pesos para cada trabajador de los sectores más afectados, como la gastronomía, la gente de eventos culturales y hotelería, y a este grupo se incorporaron los pequeños emprendedores".

El funcionario subrayó que "también se aumentó el salario mínimo, que pasó a 24.000 pesos, lo que impactó en las 870.000 personas que cobran el plan Potenciar Trabajo, que reciben la mitad del salario mínimo".

El titular de Desarrollo Social dijo que "también se aumentó el monto de la Tarjeta Alimentar" y reiteró que "se tomar nuevas medidas si hay sectores que lo requieren".

Afirmó que los anuncios realizados hoy por el Presidente, que regirán hasta el próximo 21 de mayo, "en el caso del sector informal de la economía no les afecta el cierre nocturno, pero sí el tema del transporte público, por lo que vemos a evaluar permanentemente esta situación".

Por último, consultado acerca de las manifestaciones de organizaciones sociales, expresó que "no es tiempo de movilizar, de amuchamientos, ni de estar en la calle".

"La gente reclama porque tiene un problema serio, hay un 44% de pobreza, pero el virus está circulando mucho en los barrios, hay gente que está reinfectada y por lo tanto no es tiempo de marchas, es lo que conversamos con todos", concluyó.

Dejá tu comentario