Sociedad | aulas | Trotta | propuesta

Analizarán la propuesta para incrementar la presencialidad en las aulas

El Consejo Federal de Educación se reunirá para discutir la iniciativa en el marco de una mejora de la situación epidemiológica en el país

El Consejo Federal de Educación analizará en los próximos días una propuesta para incrementar la presencialidad en las aulas luego de que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reuniera ayer con expertos para debatir esa estrategia, a partir de la mejora de los indicadores sanitarios.

Trotta se reunió ayer con especialistas en educación, salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales.

“Hemos convocado a especialistas para poder evaluar lo que han sido estas semanas luego de la última reunión que mantuvimos y a partir de allí poder transitar cada una de las medidas que se están viendo reflejadas dentro de las aulas”, explicó el titular de la cartera educativa tras el encuentro.

Mediante las conclusiones alcanzadas se comenzó a elaborar una propuesta integral que será presentada a la brevedad ante el Consejo Federal de Educación para su validación y aprobación.

“La realidad epidemiológica -amplió Trotta- está mostrando una fuerte mejora en los últimos meses, eso se debe al proceso de vacunación que está transitando la sociedad, y a partir de allí hemos escuchado a los especialistas y analizamos la evidencia para poder adoptar una decisión”.

Desde la cartera educativa se señaló a través de un comunicado que “la mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas”.

Dejá tu comentario