Policiales | avenida Colón | Córdoba | accidente

Choque en avenida Colón: ambos conductores estaban en infracción

Los peritajes químicos y de accidentología vial confirmaron que ambos conductores tenían más alcohol en sangre de lo permitido y que estaban en infracción

El trágico accidente en la intersección de avenida Colón y calle Pasco, que hace 10 días conmocionó a Córdoba, comienza a tener las primeras respuestas por parte de la fiscalía a cargo de las pesquisas: hoy se dieron a conocer los resultados de los distintos peritajes y existen pruebas de que hubo culpas repartidas entre ambos conductores.

Tanto el conductor del Fiat Uno negro como el único integrante del Ford Fiesta estaban alcoholizados, con un nivel en sangre mayor a lo permitido para circular dentro de la ciudad de Córdoba, según indicó el fiscal Juan Pablo Klinger.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cómo un Fiat Uno, donde viajaban las tres víctimas fatales, dobla y es violentamente embestido por un Ford Fiesta, que circulaba a alta velocidad.

El informe indica que Damián Liguori, conductor del Ford Fiesta, manejaba por avenida Colón en dirección al centro de la ciudad y cruzó el semáforo con la luz en rojo; además, tenía alcohol en sangre y circulaba a excesiva velocidad. Como consecuencia del impacto, sufrió traumatismo de cráneo que no requirió de internación.

En ese punto de la ciudad, la máxima es de 60 kilómetros por hora, aunque no se detalló a qué velocidad conducía Liguori, que quedó imputado por el delito de homicidio culposo.

En tanto, el conductor del Fiat Uno, automóvil que recibió el impacto en su lateral derecho, también estaba bajo los efectos del alcohol y habría girado con el semáforo en rojo. También se determinó que el vehículo tenía fallas en las luces y estaba en un carril que no correspondía.

Como consecuencia del impacto, murieron Mariano Farías, de 31 años, quien conducía el Fiat, y dos de las personas que lo acompañaban: Gonzalo Villarreal, de 34, y Marisa Bustos, de 32. Carolina López, esposa de Farías, de 32, resultó con heridas leves.

Dejá tu comentario