Internacionales | Bagdad | Fuerza Quds | Irak

Nuevo ataque a una base iraquí con soldados estadounidenses

El ataque se realizó con al menos dos cohetes Katyusha. No se reportaron heridos.

Un nuevo ataque con al menos dos proyectiles, se concretó hoy contra una base militar iraquí, en la que se encontraban desplegadas fuerzas estadounidenses, sin que se hayan reportado heridos.

El ataque fue contra la base militar iraquí de Tayi, situada al norte de la capital, Bagdad, según hizo trascender la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí, que informó que "el cuartel de entrenamiento de Al Tayi fue blanco del lanzamiento de cohetes Katiusha".

Una fuente del ministerio de Interior de Irak dijo a los medios de prensa que dos proyectiles cayeron en el interior del cuartel, aparentemente sin causar pérdidas humanas.

Sobre la cantidad de misiles, fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA indicaron que en la zona impactaron dos Katyusha, si bien otras fuentes elevaron a cinco el número de proyectiles.

El incidente tiene lugar en medio del aumento de las tensiones por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en un bombardeo estadounidense en el aeropuerto de la capital.

En respuesta a la muerte de Soleimani, Irán atacó el 8 de enero con misiles dos bases militares situadas en Irak en las que se encuentran desplegados soldados estadounidenses.

Dejá tu comentario