Deportes | Barcelona | Josep Maria Bartomeu | Joan Laporta

En Barcelona, siguen los cruces entre Bartomeu y Laporta por Messi

El expresidente del club catalán definió como "un error" dejar irse al futbolista argentino.

El expresidente del club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, defendió hoy su pasada gestión, calificada como "nefasta" por los colaboradores del actual mandatario, Joan Laporta, al tiempo que consideró "un error" dejar que el crack argentino Lionel Messi se alejara del club catalán.

Después de que el actual director general del Barça, Ferran Reverter, calificara de "nefasta" su presidencia entre 2014 y 2020, Bartomeu dijo hoy que "fue seria y responsable, nuestra gestión no fue nefasta y lo dicen LaLiga, la UEFA y los auditores".

"Con 180 millones de euros de ganancia y con Forbes valorándonos como el club más valioso del mundo, fue una gestión seria y rigurosa que se vio truncada por la aparición de la pandemia, que llevó a una caída en los ingresos de unos 500 millones", dijo Bartomeu en una nota conjunta con los diarios catalanes Mundo Deportivo y Sport.

Al ser consultado si fue un error dejar que Messi se fuera del club, el exdirigente "culé" recordó que "en el verano de 2020 luché para que no se fuera. Siempre pensé que es imprescindible que Leo esté con nosotros, no sólo por ser el mejor del mundo, sino por su aporte en lo económico e institucional. Fue un error dejar ir a Messi, porque representa mucho más que un futbolista que enamora".

La respuesta de Laporta no se hizo esperar y tiró con munición gruesa: "En Bartomeu veo a alguien desesperado por la magnitud del desastre", que según el actual presidente Barcelona encontraron a su llegada al Camp Nou.

A dos días de una importante asamblea en el club "blaugrana", Laporta insistió en que "veo (en Bartomeu) a una persona desesperada que se da cuenta de la magnitud del desastre que hizo, o del que es responsable como presidente, el último responsable de todo".

"Pero no entraré en detalle para no estropear este momento tan bonito de la renovación de Pedri", manifestó Laporta en la rueda de prensa con motivo de la ampliación del contrato del jugador canario, con una cláusula de salida récord de 1.000 millones de euros.

Laporta consideró como "un día histórico" la renovación de Pedri González, 18 años, con un vínculo contractual hasta 2026.

"Mi ilusión es estar aquí muchos años, es un momento difícil pero es el mejor club del mundo y se va a levantar y a lograr grandes cosas. Estoy en el mejor club del mundo y quiero aspirar a ganarlo todo todos los años", dijo el futbolista, quien agradeció "al presidente y al club, y espero que sean muchos años más".

Pedri envió además un emotivo mensaje de apoyo a su lugar natal, “a los amigos de la isla de La Palma, que están pasando por una situación difícil”, en alusión a la erupción de un volcán que ha causado enormes daños materiales.

Dejá tu comentario