Justicia | Blas Cinalli | Ciro Pertossi | Fernando Báez Sosa

Difunden nuevos chats y audios de los rugbiers tras el crimen de Fernando: "Flashamos, matamos a uno"

Eso escribió Blas Cinalli minutos después de asesinar a Fernando Báez Sosa, lo que da cuenta del conocimiento que tenían sobre lo que hicieron la noche del 18 de enero. Lucas Pertossi fue filmado por cámaras de seguridad cuando mandaba los audios en el que avisa al grupo que Fernando "caducó".

Tres mensajes de audio enviados por los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa al grupo de WhatsApp que crearon durante las vacaciones, fueron difundidos públicamente en las últimas horas y conformaron parte de la prueba que utilizó el juez de la causa para dictarles la prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado de la víctima.

En el requerimiento de la prisión preventiva de la fiscal Verónica Zamboni consta una transcripción de los audios y mensajes que los rugbiers se enviaban al grupo "losdeboca3" momentos después del crimen de Fernando la madrugada del 18 de enero pasado en Villa Gesell.

image.png

En el primero de los audios se escucha a Lucas Pertossi cuando dice a sus amigos que Fernando "caducó".

Ese mensaje fue enviado a las 4.55 de la madrugada del 18 de enero pasado: “Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”.

http://blob:https://api.vodgc.net/1299c700-ee81-4f9b-b5cd-461b29b909e2

Luego, un segundo mensaje de audio enviado por el mismo imputado casi inmediatamente después dice: “Estoy buscando a este Ciro, es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo... es más loro este Ciro”.

El tercero de los audios pertenece a Ciro Pertossi enviado a las 6.06 de la madrugada que dice “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie

Además se encontraron chats comprometedores en los que Blas Cinalli le cuenta a personas fuera del grupo toda la secuencia de la emboscada y del crimen.

Pasadas las 5 de la mañana, minutos después del asesinato, Cinalli escribió:

"Nos cagamos a piñas en el boliche. Nos sacaron a todos. Esperamos que se vaya la policía y ahí los recagamos a piñas", es el primer mensaje que envía el joven de 18 años.

Embed
https://cdn.welo.tv/welo_clips/9/20200219/1b095c409c7c0176680c5d8d40c30701912f9565546d0f7d9b24b82c36e4edd8.mp4

El relato coincide con la reconstrucción de la fiscal Verónica Zamboni.

Posteriormente, Cinalli envía un mensaje que demuestra su conocimiento sobre lo ocurrido: "Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo a Mc Donald's a ver qué pasa".

Y concluyó: "Amigo, flashamos, matamos a uno".

Dejá tu comentario