Deportes | Boca | Jorman Campuzano | Marcos Rojo

Campuzano, Rojo y Weigandt, los lesionados en Boca

En el caso del lateral derecho sufrió una luxación en el hombro y evalúa qué tratamiento realizará.

El parte médico que suministró esta noche el club Boca Juniors en torno a integrantes de su plantel profesional dieron como saldo un desgarro para Jorman Campuzano, una contractura para Marcos Rojo y la evaluación del tratamiento a seguir en el caso de Marcelo Weigandt, con una luxación en el hombro derecho.

Tras la derrota 0-2 del domingo con Vélez Sarsfield, el departamento médico xeneize dio cuenta de que el colombiano Campuzano está afectado por “una lesión muscular grado II en el vasto interno (cuádriceps)”, según indicó el parte.

Por su lado, el zaguero Rojo acusa una contractura en el sóleo de la pierna izquierda.

La lesión más compleja es la del lateral Weigandt, quien está aquejado por “una luxación de hombro (derecho) que fue reducida en el campo”.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1452775675874594816

De acuerdo con lo informado por el departamento médico auriazul será necesario “realizar una interconsulta con especialista para evaluar conducta” a seguir, se dijo.

El propio jugador, de 21 años, había anunciado -más temprano-, a través de sus redes sociales, que estaba dispuesto a someterse “a trabajos de rehabilitación para intentar acompañar al equipo en los próximos compromisos deportivos”. En síntesis, el futbolista prefiere evitar la operación.

Sin embargo, un allegado al departamento médico del club de la Ribera le confió a Télam que “lo más aconsejable es una operación, para que cada dos meses no se le salga el hombro de lugar”.

El jugador analiza evitar la operación

Pero desde el entorno de Weigandt se especula con la chance de evitar la intervención quirúrgica porque la misma conllevaría una inactividad estimada en cuatro a cinco meses, lo que marcaría “un montón de tiempo” fuera de las canchas.

En tanto, el mediocampista Juan Ramírez padece un traumatismo en uno de sus tobillos, aunque no sería necesario “hacer ningún estudio complementario adicional”, según le contaron a Télam.

El plantel que dirige el DT Sebastián Battaglia regresará a los entrenamientos mañana, en turno matutino, en el Centro Deportivo de Ezeiza.

Boca, con 30 puntos en la clasificación, se enfrentará el sábado a las 20.15 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la Bombonera, en uno de los cotejos que comprende el programa de la fecha 19

Dejá tu comentario