Deportes | Boca | Jorge Amor Ameal | Belo Horizonte

"Fuimos perjudicados de forma alevosa", afirmó Boca en un comunicado

El club difundió un mensaje firmado por su presidente, Jorge Amor Ameal, después de la polémica generada en Brasil.

El Club Atlético Boca Juniors emitió esta tarde un comunicado oficial con sus primeras apreciaciones tras el escándalo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y su eliminación en la Copa Libertadores, en donde señala que el equipo "xeneize" fue perjudicado "de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR".

"Boca Juniors, una institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente", sostiene el comunicado que firma el presidente del club de la Ribera, Jorge Amor Ameal.

"Nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR. Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia", agrega.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1417892590276460545

"Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental", remarca el texto que apunta directamente a la Conmebol, organizador del torneo.

"Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria", subraya el comunicado.

El mensaje oficial de Boca concluye que "una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece".

Dejá tu comentario