Justicia | Brenda Uliarte | Cristina Fernández de Kirchner | Agustina Díaz

Reveladores mensajes de Brenda Uliarte sobre el frustrado primer ataque a Cristina Kirchner

La novia del primer detenido por el ataque a la vicepresidenta, Fernando Sabag Montiel, reconoció en una conversación con la tercera detenida que ella ideó el atentado.

El teléfono de Brenda Uliarte reveló una conversación con la tercera detenida, Agustina Díaz, en la que reconoció que fue ella quien impulsó el ataque contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Se trata del primer intento de homicidio, el que –según determinó la jueza María Eugenia Capuchetti- se frustró por razones ajenas a la voluntad de Uliarte.

El 27 de agosto, día en que se produjeron disturbios frente al departamento de Cristina Kirchner, Uliarte le escribió a Agustina Díaz: "Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer".

Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer

Pero simultáneamente se lamentó porque "la hija de puta (en alusión a la vicepresidenta) se metió adentro antes del tiro".

Fue la noche en que Cristina Kirchner habló desde una tarima improvisada después de una jornada de extrema tensión y pidió a los manifestantes que se fueran a descansar.

Ese primer intento de homicidio quedó corroborado con los mensajes que intercambió con Fernando Sabag Montiel, quien le dijo después de que la vicepresidenta ingresara a su domicilio tras el discurso de medianoche: "ya fue, no traigas nada".

La declaración de Díaz

Agustina Díaz, la tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, aseguró hoy ante la Justicia que no creía que su amiga Brenda Uliarte iba a querer matarla y que ella decía que quería ser Presidenta de la República.

Díaz es amiga de Uliarte, aunque al ser indagada como partícipe del atentado la definió como mentirosa, manipuladora, fantasiosa y otros tantos calificativos.

Ella fue detenida por que se detectó que apenas ocurrido el atentado, hubo cruces de mensajes entre Brenda y Agustina, y donde ésta última le consultaba por qué había fallado Fernando Sabag Montiel al gatillarle en la cabeza con su pistola a la vicepresidenta.

Respecto a ello, dijo que le preguntó para seguirle la corriente a Brenda.

image.png

Agustina Díaz, la tercera detenida en la causa.

En su indagatoria ante la jueza y el fiscal Carlos Rívolo, también dijo que su amiga le había confesado que quería ser Presidenta de la República, y que de serlo, amputaría a los violadores.

Al declarar, la joven dijo que no creía que su amiga iba a querer matar a la vicepresidenta, que no creía que fuese verdad.

Ella, al igual que Brenda y Sabag Montiel, fue imputada por ser partícipe del plan de magnicidio.

Sus abogados pidieron la excarcelación, pero por ahora seguirá detenida.

Pero la jueza también le tomará indagatoria a Sabag Montiel y su pareja. Si bien ambos ya fueron interrogados lo serán otra vez por la aparición de nuevas pruebas que lo incriminan en este plan premeditado para cometer el hecho.

Incluso, surgió nueva prueba que complica a Brenda Uliarte con la planificación previa y el conocimiento del atentado cometido el 1 de septiembre, cuando ella se había hecho la desentendida ante la Justicia y asegurado que sólo se trató de un acto cometido por su pareja del cual ella era ajeno.

En las últimas horas además, la vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó como querellante lo que le permitirá tener acceso al expediente y solicitar medidas de prueba.

Dejá tu comentario