Sociedad | Buenos Aires | Carla Vizzotti | Ministerio de Salud

Carla Vizzotti aseguró que más del 80% del país no tiene casos o tiene una situación controlada

Las autoridades sanitarias brindan su informe sobre la situación del coronavirus en el país.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló hoy que "más del 80% del país no ha presentado casos de coronavirus o tienen casos importados, o no tienen casos desde hace más de 15 días o tienen casos en situación de control".

Durante el reporte diario que ofrece el ministerio de Salud sobre la evolución de la pandemia, se explicó que, en cambio, el Área Metropolitana de Buenos Aires concentra más del 90% de los casos detectados ayer y que es el sector que acumula más enfermos desde el inicio de la transmisión de la Covid-19.

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

Las autoridades informaron esta mañana que tres personas fallecieron desde el último parte brindado ayer por esa cartera, lo que eleva a 419 la cantidad de muertos a causa del coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

En tanto, los casos detectados como positivos ayer fueron 648 y suman 9.931 en total, mientras que la tasa de letalidad es de 4,2 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 9,2 por cada millón de habitantes.

Dejá tu comentario