Sociedad | Buenos Aires | Chaco | Córdoba

Confirman once muertes y 172 casos nuevos de coronavirus en el país

Los decesos ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba, Misiones, Chaco y Buenos Aires. El total de víctimas del coronavirus ascendió a 176 y el de contagiados a 3.607. 976 personas recibieron el alta hasta el momento.

Once personas fallecieron en las últimas horas y 172 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, en el día que mayor cantidad de casos positivos se registraron desde el comienzo del brote, por lo que la cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 3.607, las víctimas fatales hasta el momento son 176 y 976 los dados de alta, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este viernes por la noche, en las últimas horas fallecieron nueve personas: cuatro mujeres, una de 89 años y otra con dato de edad en investigación, ambas de la Ciudad de Buenos Aires; otra de 89, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, de Córdoba.

También fallecieron cinco hombres, dos de 76 y 31 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 61, de Misiones; otro de 68, residente en la Provincia de Buenos Aires y uno de 45, de Chaco.

En tanto, este viernes por la mañana, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, había reportado otras dos muertes por Covid-19, durante el informe matutino sobre la pandemia.

En el reporte diario matutino se informó que del total de casos confirmados hasta este jueves por la noche, se llegó por primera vez a una paridad: el 50% son mujeres y el 50% son hombres.

Desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años; la tasa de letalidad es del 4,8 por ciento; y la edad promedio de fallecimientos es de 73 años, y en un 67 por ciento corresponde a hombres.

Del total de enfermos confirmados este viernes, 79 son de la Ciudad de Buenos Aires, 61 de la provincia de Buenos Aires, 7 de Chaco, 3 de Córdoba, 4 de Corrientes, 2 de La Rioja, 1 de Misiones, 11 de Río Negro, 1 de Santa Cruz, 3 de Santa Fe, y 1 de Tierra del Fuego.

Además se informó que un caso que había sido notificado en la provincia de Tucumán, se reclasificó por residencia en la provincia de Córdoba.

De todos los casos registrados hasta el momento, 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Dejá tu comentario