Política | Bullrich | Ministerio de Seguridad | Rosario

Petri: "Estamos absolutamente convencidos que vamos a derrotar al narcotráfico"

Desde la ciudad de Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al gobernador, Maximiliano Pullaro; al ministro de Defensa, Luis Petri; al intendente Pablo Javkin; y representantes de la Justicia, brindaron una conferencia de prensa

El ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció en una conferencia de prensa la decisión estratégica de que las Fuerzas Armadas se sumen al combate contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario.

“Para luchar contra el crimen organizado es necesario un Estado organizado. Un crimen organizado complejo, un crimen organizado violento, reclama y requiere que los tres niveles de gobierno se pongan de acuerdo y articulen políticas para impedir la consecución de delitos”, aseguró Petri.

“Hay que hacerles la vida imposible a los que deciden cometer delitos para devolverle la tranquilidad y la paz a los ciudadanos de bien”, sostuvo Petri y agregó: “Si las Fuerzas Armadas tienen un fin y un cometido es justamente esto: ser garantes de la paz”.

Es importante destacar que la participación de las Fuerzas Armadas en colaboración con las Fuerzas de Seguridad, se produce a raíz de una escalada de la criminalidad en la ciudad santafesina en la última semana. En ese sentido, el apoyo a las operaciones de seguridad interior se centrará exclusivamente en operaciones logísticas, conforme a la Ley de Seguridad Interior N° 24.059, que permite la intervención de las Fuerzas Armadas sin el uso de elementos de combate.

“Las Fuerzas Armadas van a trabajar en el transporte estratégico y táctico. También con las compañías de ingenieros y los elementos de comunicaciones, así como los de arsenales y de intendencia. Creemos y estamos absolutamente convencidos que vamos a derrotar al narcotráfico”, sostuvo Petri al comentar las acciones que se llevarán a cabo desde su cartera.

“En las próximas 24 horas estará llegando personal de las Fuerzas Armadas y con ellos vehículos, transporte, ingenieros, logística, comunicaciones para posibilitar el auxilio y la cooperación tanto con las Fuerzas de Seguridad nacionales como la Fuerza de Seguridad provincial", detalló el titular de la cartera castrense.

A su turno, Bullrich expresó: “El presidente de la Nación nos ha encargado a Petri y a mí ser los que llevemos adelante, junto a las autoridades de la provincia de Santa Fe, una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narco criminales”.

Bullrich, Petri y Pullaro lanzan el Comité de Crisis en Rosario | 11.03.2024

“No nos van a doblar los brazos. No vamos a aflojar. No vamos a dejar que Rosario sea una tierra de narcoterroristas. Vamos a luchar todos los días con todas las fuerzas para que esto no suceda”, remarcó.

Finalmente, el gobernador Pullaro concluyó: “Vamos a poner todos los esfuerzos para que ellos no nos ganen, para que no quiebren la determinación del Estado de la provincia y del Estado Nacional. Vamos a trabajar fuertemente como lo hicimos estos días, para poder recuperar la paz. Sepan que hay una decisión y una determinación inquebrantable de terminar con las mafias en la provincia de Santa Fe”.

La participación de las Fuerzas Armadas se encuentra en total conformidad con el marco legal establecido. En este contexto, el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior establece que el Ministerio de Defensa puede disponer el apoyo de las Fuerzas Armadas en operaciones de seguridad interior, específicamente en áreas como arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones, transporte, elementos de ingenieros y comunicaciones, cuando sea solicitado por un Comité de Crisis.

Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno en enfrentar los desafíos actuales mediante una colaboración estratégica entre diversas áreas y entidades gubernamentales, reforzando la seguridad en la ciudad de Rosario y promoviendo una respuesta conjunta ante esta problemática.

Dejá tu comentario