Sociedad | casa | Vivienda | monóxido de carbono

Internan a siete personas, entre ellas dos niños, por intoxicación con monóxido de carbono

La intoxicación fue advertida luego de que una de las afectadas se acercó a la casa de un familiar a pocos metros para pedir ayuda porque estaba descompuesta y luego se desmayó.

Siete personas, entre ellos dos niños de 2 y 4 años, sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono por fallas en un calefactor en un vivienda de la ciudad de Mar del Plata, y debieron ser hospitalizadas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo durante la noche del sábado en una casa en el barrio Jorge Newery, en la zona oeste de la localidad balnearia, y tras recibir asistencia de oxígeno, todos los afectados continuaban internados en buen estado.

El cuadro de intoxicación fue advertido luego de que una de las afectadas, una joven de 24 años que habitaba en la vivienda ubicada en Rivadavia al 8500, se acercó a la casa de un familiar a pocos metros para pedir ayuda porque estaba descompuesta y luego se desmayó.

Fuentes policiales indicaron que tras el desvanecimiento de su sobrina, el hombre escuchó llantos y pedidos de ayuda desde la casa de ella, y luego de pedir asistencia al número 911 ingresó al lugar, donde encontró a tres mujeres y a un joven de 20 años "en estado de somnolencia" y a dos niños inconscientes a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Los afectados fueron trasladados en un vehículo familiar a un Centro de Atención Primaria de la Salud cercano, y luego fueron derivados en ambulancias del SAME a centros hospitalarios de mayor complejidad.

Los menores, de 4 y 2 años, fueron internados en el Hospital Materno Infantil, mientras que las cuatro mujeres -de 15, 19, 24 y 33 años- y el joven, de 20, fueron ingresados en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Debido al cuadro de intoxicación que presentaban en todos los casos, recibieron asistencia de oxígeno, y si bien se encontraban fuera de peligro continuaban en observación.

De acuerdo a las primeras averiguación, el hecho se originó por una presunta falle en un calefactor en la vivienda.

La Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos inició una investigación por "Averiguación de hecho", en la que intervino el fiscal Rodolfo Moure.

Dejá tu comentario