Justicia | Circunvalación | Alan Amoedo | Justicia

Tragedia de Circunvalación: familiares de las víctimas marchan por justicia

Este jueves se cumplirá un mes de la tragedia de avenida Circunvalación donde Sol Vignolo y Agustín Burgos murieron tras ser embestidos por un auto en la banquina.

Este jueves se cumplirá un mes de aquel fatídico 17 de mayo, donde Sol Vignolo y Agustín Burgos fallecieron tras el impacto de un VW Vento, conducido por Alan Amoedo, que chocó presuntamente a alta velocidad contra dos autos estacionados en la banquina de la Circunvalación, dado que uno había tenido un desperfecto mecánico.

El automovilista, Amoedo, está en libertad e imputado por homicidio culposo. La querella reclama que la carátula se agrave a homicidio por dolo eventual.

Familiares y amigos de las víctimas convocaron para este jueves 17 a una marcha en reclamo de justicia y para exigir un agravamiento de los cargos para el conductor.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP_dPjKHZf3%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHkzMSF43aArZCwI3znP44v1L5JzaAxBt2EvNqSDXE1DisC3wAxZARPFAZBZBNded8F00DbYC4jWrt772NjYc5u8eeLPfAZBNi7hy537A0xJaqZAgBZBrL9fepYrbioBJuiOY4j5ZA04awZA5NZB0OwiZBRCxDYu7iJQHnjZBe4fNYWZC

"Hace una semana, el fiscal Tomás Casas tomó la decisión de darle la libertad a Alan Amoedo, el único responsable de la tragedia de circunvalación del 17 de mayo, donde perdió la vida mi hija, Sol Anahí Vignolo. Nos hemos constituido en querellantes particulares y él, al día de hoy, todavía no ha decretado nuestra participación. No nos ha permitido ver a los familiares de las víctimas el expediente. Sin embargo, si ha podido tomar la decisión de liberar a Alan Amoedo", cargó la madre de Vignolo.

"El fiscal está del lado del imputado. No representa a los intereses de la sociedad ni de las víctimas. ¿Cómo puede ser que a una semana de estar liberado Alan Amoedo, todavía la familia no pueda conocer la prueba que hay en el expediente y no pueda conocer sobre qué elementos tomó esta decisión", agregó.

Por su parte, a través de las redes sociales, familiares y amigos de las víctimas llevan adelante una campaña pidiendo "Justicia por Sol, Agustín y Fer" con videos de distintas personalidades convocando a la marcha, que será el próximo jueves 17 desde las 16.03 en la esquina de Colón y Cañada.

Dejá tu comentario