Policiales | cocaína | Salta | Gendarmería Nacional

Incautaron un cargamento con cocaína oculta en zapallos

El operativo denominado "zapallos duros" se inició en la provincia de Córdoba. Hay tres personas detenidas.

Gendarmería Nacional secuestró este domingo en la provincia de Salta un cargamento récord de 861 kilos de cocaína, ocultos en un camión que trasladaba calabazas.

En el marco del operativo que fue denominado "zapallos duros", investigadores de la fuerza identificaron el transporte de estupefacientes que tendría como destino la provincia de Córdoba.

Agentes de la patrulla fija El Naranjo realizaron vigilancias sobre la Ruta Nacional N°9 para dar con el rodado sospechoso.

Luego de varias horas, sobre el kilómetro 1438 de la arteria mencionada, los uniformados observaron un camión que trasladaba zapallos, que tenía las características buscadas y rápidamente interceptaron su marcha, indicaron voceros de Gendarmería Nacional.

Al interrogar al chofer, los efectivos notaron inconsistencias en su relato, por lo que registraron el cargamento y, de esa manera, comprobaron que ocultos entre las hortalizas, llevaban 846 paquetes con cocaína, con un peso total de 861,950 kilos.

Según indicaron desde el Gobierno, hasta el momento hay tres personas detenidas.

Intervienen en la causa la Fiscalía Federal número 3 y el Juzgado Federal número 1 de Córdoba, que ordenaron el secuestro de la droga, el vehículo y el traslado del conductor hacia dicha provincia.

Dejá tu comentario