Sociedad | Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba | Diego Morini | Coronavirus

El Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba advierte riesgos en el consumo humano de ivermectina

Diego Morini, presidente de la institución, resaltó que esa droga no tiene ninguna base científica oficial" que acredite su uso para contrarrestar efectos de coronavirus.

En diálogo con el programa radial Buen Día Río Cuarto que se emite por FM Digital 91.9 de esa ciudad, Morini recalcó que este medicamento de uso animal -que también se comercializa en farmacias para uso humano- "no tiene ninguna base científica oficial" que acredite su uso para contrarrestar efectos de coronavirus.

"Hay un antiparasitario de uso animal que se vende en veterinarias y un antiparasitario de uso humano que se vende en farmacias. Pero es un antiparasitario, no un antiviral", resaltó.

morini

Entrevista con el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Córdoba en FM Digital 91.9 de Río Cuarto.

En ese sentido, se mostró preocupado por considerar que existen médicos que sugieren a sus pacientes que concurran a veterinarias a adquirir ivermectina. "No estoy en contra de la ivermectina, pero no hay base científica oficial que acredite su uso como eficiente ante el coronavirus", dijo.

Consideró que el hecho que a una persona le pudo haber dado resultados positivos, no implica que todos tengan los mismos resultados incluso los riesgos son importantes según cada caso.

Dejá tu comentario