Economía | Combustibles | aumento | Precios

Aumento de combustibles: en Córdoba, un golpe al bolsillo

En Marca Informativa consultamos a los vecinos de Córdoba cómo impacta el aumento de los combustibles y qué alternativas evalúan. Mira el video.

El aumento en los precios de los combustibles del pasado sábado (aumentaron un 6% y habrá otro aumento en mayo) generaron repercusión en las calles de Córdoba. No sólo en las estaciones de servicio, que disminuyeron su caudal de ventas, sino que también se notó en el ánimo de los consumidores que, en auto o en moto, sintieron el impacto en el bolsillo.

Desde Marca Informativa consultamos a los vecinos cómo influyen los continuos aumentos en el precio de las naftas y todos coincidieron con la dificultad que supone, en especial para aquellos que utilizan su vehículo como herramienta de trabajo o quienes son los encargados de abastecer de combustible a los vehículos.

Repercusiones sobre el sexto aumento de las naftas

"Disminuyó el consumo de GNC y de líquido", comentó uno de los playeros a los que Marca Informativa consultó en una estación de servicio sin bandera. "La gente llena mucho menos el tanque y los lunes, que solía ser 'a full' estamos laburando un 60%. Muy poco..." comentó con cierta preocupación.

David, otro vecino de la ciudad, afirmó de forma contundente que "más vale que afecta al bolsillo, encima aumenta la nafta y no los sueldos". "Esta cada vez peor esto", sentenció David que confiesa que, ante el impedimento de poder llenar el tanque, surgen algunas alternativas como "usar menos el auto" y que, llegado el caso, "no andaremos mas en auto iremos a pata", cerró con tono irónico ante la constante suba de precios.

Con el aumento del precio de los combustibles, el mismo empleado consultado comentó que son cada vez más los automovilistas que reducen el uso de sus vehículos particulares y comienzan a compartir transporte con compañeros para así poder dividir gastos. Desde Marca Informativa también se consultó con playeros de otras estaciones de servicio pero no fueron autorizados para ser entrevistados.

Matías, uno de los vecinos consultados, que trabaja con su moto particular para una empresa que no ofrece cubrir los viáticos, reconoce que cada vez es más difícil: "Es mi herramienta de laburo, siempre le cargo 500 pesos y cada vez dura menos, encima ando por todos lados...", afirma Matías que, a su vez afirma que evaluó algunas alternativas como transportarse en bicicleta, pero... "con los precios de las bicis, es un tema".

Pablo es otro vecino de la ciudad de Córdoba que "depende" de su vehículo particular: "Hay que buscar otras alternativas porque el auto siempre se necesita", quien afirma que "lamentablemente no puedo dejar de usarlo". En cuanto a otras alternativas, descarta pasarse a GNC por el gasto que conlleva y por los impedimentos que puede causarle al motor.

El aumento de los precios en los combustibles durante este fin de semana fue del 6% y se prevé otro aumento para completar el esquema trazado para el trimestre marzo-mayo de la petrolera de control estatal. A los cordobeses, les resultó como un golpe al bolsillo.

Dejá tu comentario