Policiales | Córdoba | Villa Carlos Paz | bomberos

Con 10 aviones hidrantes, atacan los incendios en Córdoba

El foco de mayor magnitud se originó el lunes en Villa Carlos Paz y avanzó hacia San Antonio de Arredondo y Falda del Carmen. Además sigue activo un frente entre Villa Giardino y La Cumbre.

Con 10 aviones hidrantes de la Provincia y de la Nación, atacan los incendios que continúan afectando a las Sierras de Córdoba. A estas aeronaves se suman dos helicópteros del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

El foco de mayor magnitud comenzó el lunes al sudoeste de Villa Carlos Paz y desde allí avanzó en dirección hacia San Antonio de Arredondo y Falda del Carmen. En este sector, durante las primeras horas de este miércoles tuvieron que evacuar el Observatorio Astronómico ubicado en la estación Bosque Alegre.

"Bomberos voluntarios se despliegan en todas las zonas afectadas junto a personal de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, la Policía y pilotos de la Dirección General de Aeronáutica de la provincia, entre otros", detalló el gobierno cordobés.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1308745277948547072

También en el Valle de Punilla, continúa la lucha contra el fuego entre las localidades de La Cumbre y Villa Giardino. "Tiene un flanco hacia el oeste muy activo", explicaron las autoridades sobre el foco que el martes quemó una vivienda.

A su vez, están contenidos los incendios declarados en Traslasierra, en jurisdicción de Mina Clavero; y el de Unquillo. No obstante siguen allí las tareas para terminar de controlar la situación.

"Las condiciones climáticas son adversas con altas temperaturas y baja humedad", remarcaron desde la Provincia.

Dejá tu comentario