Córdoba | Contagios | coronavirus

Córdoba y un nuevo récord de contagios: 4.881 casos nuevos

El miércoles se habían notificado otros 4.484 contagios diarios, lo que era la marca mayor hasta el momento.

Los 4.881 nuevos casos de coronavirus que se registraron en las últimas 24 horas, según confirmó anoche el Ministerio de Salud de Córdoba, marcan un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus en la provincia, a la vez que también sube el porcentaje de ocupación de camas críticas a casi el 65%.

El miércoles se habían notificado otros 4.484 contagios diarios, lo que era la marca mayor hasta el momento. Sin embargo lo que más preocupa en el área de Salud es permanente suba en el porcentaje de ocupación de camas críticas, que la semana pasada estaba en 46,8%, y anoche 64,5%.

Para liberar espacio en los sectores más complicados del sistema sanitario, el Ministerio de Salud solicitó que se posterguen las cirugías y tratamientos de todas las patologías que no sean de urgencia.

Además, se notificaron en la jornada 41 nuevas muertes en el territorio provincial, siendo un hombre de 29 años, residente de Villa María, la persona más joven fallecida en el día.

A la fecha, se encuentran internadas 2.132 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 64,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 318 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, un 14,9% del total.

Los casos continúan sumándose en altas cantidades día a día en la provincia, aunque algunos hospitales afirman que están en un porcentaje muy superior al que informa la cartera sanitaria.

Así es el caso del Hospital Rawson, el centro médico de referencia en Córdoba para atender pacientes con coronavirus, donde su director Hugo Díaz manifestó estar pasando el 95% de camas ocupadas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que desde mañana se extenderá el horario en los centros de testeos, ante la alta demanda de personas que diariamente llegan a chequearse.

Dejá tu comentario