Policiales | Córdoba | Raúl Garzón | Suoem

Detuvieron a cinco empleados municipales por actos de violencia en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón ordenó los arrestos de los dirigentes del Suoem que el 4 de noviembre protagonizaron serios incidentes.

Cinco empleados municipales de la ciudad de Córdoba fueron detenidos hoy por actos de violencia durante una movilización en reclamo por aumentos salariales, que se realizó el 4 de noviembre último, en la que le dieron una golpiza a un comerciante.

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, ordenó la detención de cinco integrantes de la planta de personal municipal en distintas reparticiones, en el marco de una investigación sobre los hechos violentos ocurridos en el marco de una protesta realizada por el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

Tres de los detenidos fueron imputados por el supuesto delito de `lesiones leves calificadas por alevosía’, por el ataque al propietario de una verdulería que le ocasionó serios daños en la zona ocular.

El cuarto sujeto es imputado por el supuesto delito de Intimidación pública agravada; sindicado como la persona que arrojó una bomba de estruendo contra una ventana del edificio del Palacio Municipal 6 de Julio; y el quinto por considerarlo como quien lanzó la bomba de estruendo que afectó a un niño en la zona del Mercado Norte

El fiscal Garzón ordenó otras medidas procesales tendientes a identificar a otros empleados y dirigentes sindicales que participaron de la protesta, según indica la información oficial.

Dejá tu comentario