Córdoba | bomberos | incendios

El fuego no da tregua en el norte de Córdoba

Los incendios forestales que ya se cobraron tres víctimas fatales esta semana continúan sin control ante la constante tarea de los bomberos.

La Dirección de Protección Civil de la Provincia de Córdoba informó que se continúa trabajando arduamente sobre sobre el camino de la Ruta 21 de Caminiaga hacia el Cerro Colorado en donde se desarrollan incendios forestales desde la semana pasada. En el lugar trabajan dotaciones de bomberos voluntario de las regionales 5, 6 y 7 y personal del Etac.

En los focos activos de San Pedro Viejo, Alto Verde, el Perchel y un sector próximo a Caminiaga llevan a cabo tareas de extinción cuarteles de la Agrupación Serrana como así también lo hacen efectivos del Etac.

En el paraje La Plaza hacia San Francisco Viejo se encuentran trabajando en el perímetro bomberos de la Policía de Córdoba.

Durante la jornada, apoyarán las tareas de los efectivos un total de siete aviones hidrantes: cinco de la Provincia y dos al Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Por la tarde se sumarán dos aeronaves más enviados la Nación.

Los efectivos trabajan con unidades livianas equipadas con kits forestales, autobombas y camiones cisterna.

Dejá tu comentario