Policiales | Córdoba | Observatorio Astronómico | Villa Carlos Paz

Fuego fuera de control en Córdoba: evacuaron el Observatorio de Bosque Alegre

El lugar tuvo que ser desalojado ante el avance de las llamas en la localidad de Falda del Carmen. Controlaron otros cinco focos.

El personal del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) fue evacuado esta mañana, debido al avance de un fuerte incendio forestal en las cercanías de ese predio que se ubica en Bosque Alegre, de la localidad de Falda del Carmen, en tanto fueron controlados otros focos ubicados en las serranías de traslasierra, Unquillo y Cuchi Corral (en La Cumbre), mientras que seguía activo el originado en la zona de Villa Carlos Paz.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, manifestó a los medios locales que el fuego en la zona del OAC comenzó en las primeras horas de esta madrugada, dijo que personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego ya se encuentra trabajando, y advirtió que los incendios se están "comportando de manera muy explosiva" en la provincia.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó que ese nuevo frente es una extensión del incendio que, hace dos días, se había generado en Villa Carlos Paz.

Además, la Policía Caminera dispuso un corte de tránsito en la ruta E-96 km 24, a la altura del acceso al camino del Observatorio.

https://twitter.com/PoliciaCbaOf/status/1308733391844638721

Debido al avance del fuego y la densa nubosidad de humo en el aire, se decidió evacuar preventivamente a todo el personal del OAC, donde funciona la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA), que depende de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el departamento Santa María y distante a unos 50 kilómetros de la capital provincial.

Por otra parte Vignetta detalló que se continúa trabajando en los focos de las serranías de Villa Giardino, en el valle de Punilla, y señaló que ya fueron controlados los de Unquillo, San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y Villa Carlos Paz.

Dejá tu comentario