Política | Córdoba | Martín Llaryora | Crisis

Jornada de protestas en Córdoba Capital

El centro de la "Docta" se vio congestionado por las marchas de diversos sectores que reclamaron por soluciones en medio de la pandemia

Comerciantes, agencias y transportistas de turismo, empleados municipales y choferes del transporte de pasajeros realizaron hoy protestas, en distintos horarios, para reclamar aspectos sectoriales y generaron múltiples inconvenientes de tránsito en la zona céntrica y alrededores de la capital de Córdoba.

Los comerciantes se movilizaron para reclamar por exención de impuestos, extensión del horario comercial, asistencia económica y rehabilitación de una calle que fue convertida en peatonal.

"Tenemos más de 500 comercios cerrados por la crisis" originada por las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus, manifestó a los medios Tamara Sternberg, vocera de la Red de Comerciantes Unidos.

Los transportistas y propietarios de las agencias de turismo partieron en caravana de vehículos desde del estadio Kempes hasta el centro para reclamar por la una "ley de emergencia económica" que asista al sector durante el período de vigencia de la emergencia sanitaria, sostuvo uno de los participantes de la manifestación.

Por otra parte, los trabajadores del transporte urbano de pasajeros también se concentraron en la intersección de Vélez Sarsfield y boulevar San Juan, en las cercanías de la sede sindical de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el marco del paro nacional para exigir la regularización de las deudas salariales.

También los trabajadores de la municipalidad de la ciudad de Córdoba salieron a las calles para protestar en contra de las reformas administrativas, que lleva adelante el intendente Martín Llaryora, que entre las últimas medidas decidió no renovar más de 150 contratos laborales.

Dejá tu comentario