Sociedad | Córdoba | Juan Schiaretti | Coronavirus

Juan Schiaretti: "Depende de la responsabilidad social para seguir teniendo esta fase"

El gobernador de Córdoba destacó que toda la provincia quedó incluida en la etapa de distanciamiento social. Autorizó el regreso de locales gastronómicos y el trabajo de las empleadas domésticas para la capital.

Con el ingreso de la ciudad de Córdoba a la fase de distanciamiento social, el gobernador Juan Schiaretti hizo un llamado a los ciudadanos de esa provincia a mantener la "responsabilidad social" para continuar con esta etapa de "libertades". En este sentido, pidió no abandonar las medidas preventivas, teniendo en cuenta que el virus todavía está presente.

El mandatario encabezó un informe sobre la situación epidemiológica de la provincia ante el coronavirus y anunció la habilitación de nuevas actividades. Entre estas, señaló la reapertura de bares y restaurantes, y el regreso al trabajo de las empleadas domésticas en la capital.

Transmisión en directo del Gobierno de Córdoba

En el caso de los locales gastronómicos, la vuelta a la actividad estará autorizada desde el próximo martes con los protocolos autorizados por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). En cuanto a las empleadas de casas de familia, las tareas podrán ser retomadas el lunes 13 de julio.

Schiaretti destacó que con esto, toda la provincia queda incluida en una misma unidad en cuanto a actividades flexibilizadas. A ello, agregó para todo el territorio cordobés la posibilidad de efectuar trabajos de albañilería en el exterior de los domicilios, como puede ser refacción o mantenimiento.

Además, señaló que la próxima semana seguirán anunciando más flexibilizaciones a partir del análisis que realiza el COE y el comité de científicos.

Dejá tu comentario