Córdoba | Indec | Precios

La Inflación que complica a los cordobeses

Comerciantes y consumidores sienten que los números difundidos por el Indec son aún peores en las góndolas.

La inflación es una problemática que aqueja a Argentina hace varias décadas, y en Córdoba los vecinos lo sienten como en todo el país, lamentándose de la situación, recayendo contra el Gobierno Nacional y acuden a caminar para buscar los precios más convenientes y que los aumentos no impacten tanto.

“Se nota bastante y es corto el 3,5% que publicó el Indec sobre septiembre. Hay que caminar, dar vueltas, buscar, ver y comparar”, sostuvo un consumidor en la salida de un comercio

Marca Informativa Córdoba recabó testimonios, entre lo que un vecino dijo: “En el día a día se siente, no sé si es real el numero, en el súper y en la verdulería se siente. Desde que tengo uso de razón los gobiernos no vienen manejando bien la inflación”.

El INDEC difundió que en septiembre la inflación fue de 3,5%

Un verdulero, por su parte, sostuvo: “El aumento es general, nos aumentan en el mercado y de acuerdo a eso vamos aumentando. La gente no compra, aumentó mucho. Hay que aguantarla. No sé si va a poder congelar los precios, es por las elecciones”.

Por último, la propietaria de un bar-café opinó sobre la inflación, y dijo: “Realmente es un problema, tratamos de no aumentar los precios pero hay veces que no se puede, tenemos que aumentar pero tenemos conciencia de la gente que los sueldos no les alcanza”.

El gobierno tendría que ver la forma de que no haya tanta inflación y crear nuevos puestos de trabajo”, opinó la mujer.

Dejá tu comentario