Sociedad | Córdoba | Fuerza Aérea Argentina |

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea en el sur de Córdoba: murió el piloto

El hecho ocurrió con una aeronave A4-AR perteneciente a la Brigada de Villa Reynolds. Investigan las causas del hecho.

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló en el sur de la provincia de Córdoba y el piloto murió después de haberse eyectado. El hecho, que está siendo investigado por organismos oficiales, ocurrió en un campo cercano a la localidad de Villa Valeria.

La Fuerza Aérea señaló que en el siniestro perdió la vida el capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini. "Hasta el momento se desconocen las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas", comunicaron.

https://twitter.com/FuerzaAerea_Arg/status/1291037212751142915

Explicaron que el accidente ocurrió mientras dos aeronaves A4AR se encontraban cumpliendo con el plan de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de Caza. Una de ellas terminó estrellada.

Más temprano, la Fuerza Aérea había informado en Twitter que estaban investigando el episodio ocurrido con el piloto eyectado desde un A4AR en un campo de Villa Valeria, en el sur de la provincia de Córdoba.

venturini.jpg
El capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, fallecido tras eyectarse de un A4.

El capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, fallecido tras eyectarse de un A4.

Momentos después, la misma institución confirmó el deceso del piloto que fue hallado en proximidades de donde apareció la aeronave siniestrada.

El A4-AR pertenecería a la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds (San Luis), desde donde se activó el plan de emergencias internos y donde dieron aviso al personal de Villa Mercedes, San Luis para la emergencia. También acudieron distintos servicios desde Villa Valeria.

Dejá tu comentario