Policiales | Córdoba | Santa Fe | estupefacientes

Seis detenidos en operativos antinarcotráfico en Córdoba y Santa Fe

La organización era dirigida desde la cárcel. Se realizaron allanamientos simultáneos en ambas provincias, donde los delincuentes distribuían y comercializaban drogas.

Seis personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos realizados en Córdoba y Santa Fe, en el marco de una investigación realizada sobre grupos narcos que distribuían y comercializaban estupefacientes en ambas provincias, informó hoy fuentes judiciales.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba precisó que los allanamientos se realizaron en la ciudad cordobesa de Morteros, en Suardi, Santa Fe, y en la Unidad Penitenciaria 11, de esa última provincia.

La información oficial detalla que en los operativos se desplegaron 80 efectivos, 30 móviles y 14 equipos tácticos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba y se incautaron plantas y semillas de cannabis sativa, cocaína, dinero, automóviles y otros elementos para el fraccionamiento de los estupefacientes.

image.png

Hasta el momento son seis los detenidos, tres hombres y tres mujeres, en todos los casos mayores de edad.

La información preliminar de la investigación sostiene que uno de los presuntos responsables de los ilícitos realizaba las operaciones desde la cárcel de Santa Fe.

https://twitter.com/FPAcba/status/1423235654721343490

La causa está a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco (Córdoba), quien resolvió imputar a los detenidos por el delito de “comercialización agravada de estupefacientes”.

Dejá tu comentario