Internacionales | Coronavirus | Italia | Lombardía

Italia: 683 personas murieron en las últimas 24 horas y una enfermera se quitó la vida

Según datos oficiales se registraron 74.386 casos y 7.503 fallecidos en el país europeo. Por otro lado, una enfermera de 34 años que tenía coronavirus se suicidó por temor a contagiar a sus pacientes.

La tasa de muertes por el coronavirus en Italia no se detiene: en las 24 horas fallecieron 683 personas y el número total de víctimas fatales en ese país europeo asciende a 7.503.

Si bien la cantidad de muertos bajó con respecto al martes, se mantiene en volúmenes similares desde cuando comenzó el pico de decesos, el viernes pasado.

La información fue comunicada por Protección Civil, cuyo jefe, Angelo Borrelli, no se presentó ante la prensa por presentar un cuadro febril y someterse al testeo.

Según los datos publicados por ese organismo, en total en Italia se registraron 74.386 casos y 7.503 fallecidos.

image.png

En tanto, otros 1.036 pacientes superaron la enfermedad Covid- 19, lo que eleva el total a 9.362.

El presidente de Lombardía, Attilio Fontana, la región más castigada, destacó que en línea con los días anteriores, la sensación también hoy es que se está ralentizando el crecimiento del número de casos.

Fontana destacó que las medidas adoptadas "están dando sus frutos" y defendió la necesidad de "no levantar el pie del acelerador, ya que de hacerlo sería un desastre porque habría un aumento mucho mayor".

Además, en el día de hoy se dio a conocer la noticia de que Daniela Trezzi, quien se desempañaba como enfermera en un hospital de la región de Lombardía, en Italia, y se había contagiado coronavirus, se suicidó por temor a infectar a sus pacientes.

La mujer, de 34 años, trabajaba en el Hospital San Gerardo, en la ciudad de Monza, y sufría mucho estrés y estaba en su casa porque se sentía enferma, señalaron las autoridades italianas.

image.png

"Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia de una joven colega. Los 450 mil profesionales presentes en Italia se agrupan y se unen fuertemente alrededor de familiares, amigos y colegas", expresó la Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería.

Según la Federación, a Trezzi le había dado positivo el test de Covid-19 y, a causa de eso, "había estado viviendo con mucho estrés por el miedo a infectar a otros".

En Lombardía, la región italiana más afectada, dos hospitales se convirtieron en vehículos de contagio, debido a que los pacientes infectaron al personal médico que luego propagó la enfermedad antes de que las autoridades impusieran un bloqueo estricto.

Dejá tu comentario