Sociedad | Corrientes | incendios | fuego

Incendios en Corrientes: ocho focos continúan activos

Las localidades afectadas son Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, y Virasoro.

Ocho focos continuaban activos hoy en la provincia de Corrientes, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Las localidades afectadas son Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, y Virasoro.

En las últimas horas, varias familias se autoevacuaron en Ituzaingó, debido a que el fuego se aproximaba peligrosamente a sus viviendas pese al esfuerzo de bomberos, policías, brigadistas y voluntarios.

image.png

Desde el área de Defensa Civil señalaron que también sumarán un nuevo avión hidrante que arribará de la provincia de Córdoba y en pocos días estaría nuevamente operativa la aeronave que el lunes sufrió un incendio.

El último fin de semana, el Gobierno de esa provincia señaló que en los incendios trabajaban unos 100 brigadistas, unos 350 policías, 1.200 bomberos, 200 agentes municipales, y un centenar de voluntarios.

Además, informaron que se habían desplegado seis aviones hidrantes y un helicóptero.

Desde la semana pasada trabajan en Corrientes brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego de Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero; mientras que Jujuy envió un equipo propio para sumarse a la lucha contra el fuego.

image.png

Hasta el momento, en la provincia ya se quemaron más de 500 mil hectáreas, es decir casi el 6% de todo el terreno de Corrientes y, sumado a los focos que son complicados de apagar, el pronóstico no es para nada alentador ya que se esperan altas temperaturas y recién el domingo llegarían las lluvias.

Dejá tu comentario