Justicia | Corte | per saltum |

La Corte aún no define los planteos de los jueces desplazados por el Gobierno

Luego de aceptar el per saltum, queda el final abierto y sin plazo alguno para o bien avalar la decisión del Senado para que vuelvan a sus cargos originales o mantenerlos en los puestos actuales

La Corte Suprema de Justicia no resolvió aún el per saltum presentado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, desplazados de sus cargos designados durante el macrismo porque el oficialismo considera que fueron hechos de manera irregular.

Cuando se presumía que el Tribunal podía definir el caso de los jueces, luego de aceptar el tratamiento del per saltum, finalmente queda el final abierto y sin plazo alguno para o bien avalar la decisión del Senado de la Nación para que vuelvan a sus cargos originales o mantenerlos en los puestos actuales.

Mientras tanto, los jueces están de licencia por orden del Tribunal y por ahora formalmente siguen al frente de sus cargos actuales ya que con la aceptación de tratar el per saltum automáticamente ese es el efecto.

Según fuentes de la Corte, aún los ministros no han llegado a un acuerdo y hay varios proyectos que se están estudiando aunque impera el hermetismo sobre qué y cuándo se definirá el caso.

Dejá tu comentario