Policiales | detenida | Tinder | Santa Fe

Detuvieron a la estafadora de Tinder: es policía y tiene un novio narco

La detenida, identificada como Laila Micaela Ríos, se había desempeñado en la Policía de Santa Fe entre 2016 y 2021, cuando cayó detenida en una causa por drogas.

Una ex policía de 27 años fue detenida en la provincia de Santa Fe como acusada de ser en realidad "Leila", quien estafó en 4,5 millones de pesos a un joven de 25 años a quien contactó a través de la aplicación de citas Tinder durante tres años.

La detenida, identificada como la suboficial Laila Micaela Ríos, se había desempeñado en la Policía de Santa Fe entre 2016 2021, cuando cayó detenida en una causa por drogas, por lo que permanecía con prisión domiciliaria.

También se descubrió que su verdadero novio es un hombre llamado Juan Pedro Calderón que también se encuentra detenido por drogas y venta ilegal de armas.

La denuncia contra la "estafadora de Tinder" había sido radicada en Chubut por un joven de 25 años quien aseguró que "Leila", tras conocerla en la popular red de citas, con distintas argumentos que respondían a diversos relatos logró que le brindara 4,5 millones de pesos.

image.png

El joven aseguró que nunca pudo ver a "Leila", porque cuando arreglaba para encontrarse, ella, a pocas horas del encuentro, interponía diversas excusas para postergar la cita.

También señaló que había descubierto que parte del dinero que le sustrajo, "Leila" lo dedicó para operarse los pechos, entre otras cirugías.

Tras un trabajo arduo y coordinado entre la policía de Santa Fe y Chubut, provincia en la cual se radicó la denuncia, Ríos, de 27 años fue ubicada y detenida.

Según indicaron voceros policiales, entre otros detalles, lo investigadores lograron determinar que en conversaciones cruzadas con su novio se pudo confirmar que intentaban atacar la casa de un fiscal: "Me dan ganas de ir a reventarle la casa a la fiscal", habría dicho en la conversación.

image.png

Los antecedentes son extensos y demuestran que la pareja no solo se dedicaba a estafar a personas a través de las aplicaciones, sino también por otros métodos.

A la joven se la acusa de integrar una banda a la que se le adjudica la usurpación de casas, manipular armas de fuego y almacenar drogas.

Dejá tu comentario