Policiales | detenidos | tres | robo

Tres detenidos tras robo a mano armada y choque en Nueva Pompeya

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas luego de que los vecinos denunciaran un robo en el cruce de Cachi y Famatina.

Tres delincuentes de 19, 22 y 41 años fueron detenidos luego de asaltar a mano armada a un jubilado al que le robaron dinero y otros objetos de valor, y chocar contra otros vehículos cuando escapaban en un auto, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por efectivos de la Comisaría Vecinal 4 B luego de ser alertados por vecinos que denunciaron un robo en el cruce de Cachi y Famatina, en dicho barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según las fuentes, en esa esquina, un jubilado de 71 años fue abordado por tres delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron dinero y una cadena de oro.

Tras cometer el robo, los ladrones escaparon a bordo de un automóvil marca Chevrolet Aveo por calle Cachi y, al perder el control del rodado, chocaron con un camión y luego con dos vehículos estacionados.

Según los voceros, los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar y pudieron reducir a los delincuentes cuando intentaban huir por los techos de las viviendas linderas.

Durante el procedimiento, los policías incautaron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra .38 milímetros, detallaron las fuentes.

En tanto, los tres detenidos fueron trasladados en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Penna y con consigna policial ya que presentaban traumatismos leves.

Los detenidos quedaron a disposición del juez Nacional, Criminal y Correccional 51, Graciela Angulo De Quinn, quien avaló la actuación policial.

Dejá tu comentario