Economía | Diego Armando Maradona | Gabriel Pellegrino | Gimnasia y Esgrima La Plata

Con la continuidad de Maradona en juego, los socios de Gimnasia eligen presidente entre tres candidatos

Los comicios se celebrarán mañana entre las 9:00 y las 19:00 en la sede social de la calle 4 de la capital bonaerense.

Los comicios, donde habrá 12.024 socios habilitados a votar, se celebrarán entre las 9:00 y las 19:00 en la sede social de la calle 4 de la capital bonaerense.

El aura de Maradona, sin dudas, condiciona unas elecciones que fueron postergadas el pasado 23 de noviembre a partir del pedido de "unidad" que expresó el actual entrenador, pero que finalmente no se logró.

Es que, en aquel momento, el "Diez" anunció su renuncia porque Gabriel Pellegrino no se presentaba a la reelección, lo que provocó que, para priorizar lo deportivo, las dos listas opositoras bajen sus candidaturas.

Esa misma noche se anunció la unidad, que luego no llegó a buen puerto en las negociaciones entre los candidatos, lo que provocó el nuevo llamado a elecciones para el sábado 14 de diciembre.

Este sábado competirán tres opciones: Gabriel Pellegrino, el actual máximo dirigente del "Lobo" (Lista 1, Gimnasia Integral Positivo); Mariano Cowen (Lista 10, Gimnasia Grande); y Salvador Robustelli (Lista 22, Convergencia Gimnasista).

"Me quedo sólo si Pellegrino gana las elecciones, yo no traiciono", lanzó Maradona en conferencia de prensa el pasado domingo, luego de lograr su primer triunfo como local en la Superliga.

Esta curva ascendente de resultados deportivos para el "Lobo", además del aura de Maradona, podría ser determinante para la reelección de Pellegrino por tres años más.

Es cierto, de igual forma, que el "Lobo" está muy complicado con su permanencia en la Superliga, ya que está último en la tabla de promedios cuando quedan siete partidos, más la Copa de la Superliga, que también computará.

"Lo que hizo Maradona, de apoyarme, surgió de él y se debe a sus convicciones. Creo que los hinchas tienen que volver a elegirnos porque hoy tenemos un club previsible y eso antes no pasaba. Iniciamos un proceso de saneamiento económico y logramos orden administrativo. En el fútbol profesional cometimos errores y es algo a mejorar", explicó Pellegrino, acompañado por Jorge Reina, Raúl Tassi y Antonio Gargiulo.

En tanto, Cowen apeló a la identidad al enfatizar su plan de "Fútbol Global", en el que apunta a rodearse de futbolistas con pasado en el club como Pablo Morant y Roberto Sosa.

"Queremos seguir trabajando con Maradona, salvo que él no quiera. Entendemos que son imposiciones que no pueden venir del cuerpo técnico", afirmó el candidato de "Gimnasia Grande", que debió modificar a su vicepresidente en los últimos días, Alejandro Colombo, a raíz de que está prófugo de la Justicia en una causa que lo tiene acusado de encabezar una empresa criminal conjunta dedicada a la explotación del juego ilegal con la consecuente defraudación al fisco provincial.

Por último, en "Convergencia Gimnasista", Salvador Robustelli apuntó a los números para criticar la gestión del oficialismo.

"Le deben al plantel profesional, le deben a los médicos, deben el agua del predio de Estancia Chica y del Bosquecito...

Pellegrino está viendo otra película. Intentaron jugar el campeonato económico y perdieron por goleada", lanzó Robustelli, que irá acompañado por Aníbal Fortuna, Esteban Chumbita y Manuel Mansanta.

Dejá tu comentario